Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2016-05-15T19:42:48+02:00

Carta de presentación ...

Publicado por Lilí

Quería hacer una carta de presentación para mis lectores y estuve pensando en palabras 'bonitas',altisonantes;esas que dignifican a la persona,y otras que conmueven al lector.Como resultado obtuve una carta de 'alabanza' personal.

Desistí luego de esa tarea, (no digo tediosa porque a mi ego le agradó)por ser un tanto burda y poco realista.

No necesito 'carta de presentación', ya soy una persona madura y debo actuar como tal.De hecho mi blog no tiene la opción de ″seguir″ ,por lo que dejo al criterio de quien 'me' visite volver o no.Por supuesto no es pedantería,qué más quisiera ,tener como dijo alguien  ″un millón de amigos″ (o más).Pero quien escribe lo hace por 'vocación' ,y el solo hecho de hacerlo es gratificante.

Así que,querido lector, tienes la misma libertad que yo,si te haces 'habitué' ,quizás nos parezcamos en algún punto,si no deseas volver,no te preocupe : no me voy a enterar,por lo que no me afectarás en lo personal.

Ahora sí,no te niego el derecho a opinar,por lo que puedes dejar tu comentario al pie de lo que leas.

Cuando uno lee,puede hacerse un 'cuadro' y dejar volar la imaginación formando conceptos erróneos,por lo que si yo escribo una 'carta de presentación' puedo 'dibujar'un personaje que no se ajuste a mi persona.Además,si tengo un preconcepto formado de ti,o lees algo sobre mi ¿lo entenderemos como verdadero,real e infalible?Una 'carta de presentación' haría algo así.Pondría lo que los demás quieren ver de mi,y no lo que 'es': Para ajustarnos a la realidad tendríamos que haber transitado el mismo camino desde el principio.Creer va más allá del conocimiento,sería algo así como traducen algunos helenistas la palabra ″epignosis″.Por ejemplo Jošeph Henry Thayer,erudito,teólogo y profesor de Literatura (1828-1901) dice que significa 'conocimiento preciso y correcto',y ω.ε. ωine dice que 'epignosis' denota 'conocimiento total' o 'conocimiento pleno'.

Dicen que sobre la carta de presentación de uno es que se emite un juicio ... no deseo que se me juzgue por algo que no soy.

Además tiene dos objetivos principales,por un lado pretende suscitar el interés de quien quiera recibir nuestra 'candidatura' en algún ámbito y lea nueštro currículum con la atención que merece,y por otro lado,pone de relieve datos específicos que hacen de ti la persona idónea que buscan.Pero,¿es real?;¿es auténtica?

Nos presentamos y '″representamos″ a los demás,lo que no nos hace 'precisos','correctos','plenos o 'eχactos' (epignosis).

Aquí mi blog. Júzgalo por ti mismo...

Carta de presentación ...

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
A
No pretendo juzgarte, solo decir que me agrada tu blog, y por eso vuelvo siempre, me haces sentir lo que escribes, una gran escritora eres ( para mi ), un abrazo a la distancia.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog