Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las palabras...

Publicado en por Lilí

 

 

 

Las palabras son maravillosas,recorren cada rincón de nuestras vidas,la tuya,la mía,la de los demás.Nos hace conocer la anchura,altura,delirio o profundidad de los pensamientos,a la vez que descubrimos nuevos caminos,y cerramos otros.

Cuando uno adquiere habilidad con las palabras,puede transmitir ideas brillantes,o también que éstas brillen por su ausencia y se vuelva solo palabrerío.Pero al comienzo,cuando estamos por "entrar"a este universo de la comunicación a través de las palabras,después de alejarnos (aunque aparezca de tanto en tanto) del balbuceo,con una simple palabra,como "papá" o "mamá"descubrimos que podemos llegar a ser conquistadores,y un universo queda abierto ante nuestro pequeño ser.Enfrente,descubrimos nuestra primera conquista,un par de humanos al que llamamos adultos,que han quedado shockeados,balbuceándo ante nosotros ante "esa"palabra.Ahí vamos tomando consciencia de que el buen uso de las palabras nos dará un poder más allá de nuestra persona.

Por esa versatilidad,consecución y perpetuidad de las palabras es que siempre me a gustado leer el diccionario.Puedo decir que es "mi libro de cabecera".Cada vez que leo una palabra nueva,que desconocía su significado,es como que realizo un pequeño viaje.Me lleva a imaginar las cosas más inverosímiles,me transporta a lugares,me inventa sabores,olores y hasta colores;cada sentido aflora y se agudiza tan solo con una palabra.

En cada continente,país o región la misma palabra cobra un sentido único y especial,un significado que,para ese lugar,es completamente identificable y  con facilidad asumen su  pertenencia.Pero,aunque se transmita en cada lugar,con idiomas diferentes,esa palabra nos acerca al mismo sentimiento.

De pequeña usaba palabras que  siendo grande  redescubrí.

Cuando venían a mi mente creía que eran palabras inventadas en el seno de mi hogar,por mis padres o abuelos.Sin embargo el diccionario me  quitaba toda duda : ¡existían!

Algunas de esas palabras han quedado en desuso,pero les aseguro que conservan un sonido mágico,especial.

Animo a todos a ampliar su vocabulario,a leer y estudiar para conocer y utilizar nuevas palabras y redescubrir otras,y no mal usar las existentes.

Si lo logramos,aunque nos saquen las palabras de la boca,no seremos "gente sin palabra".

Las palabras...

Comentar este post

hermososeptiembre.over-blog.es 12/12/2015 01:51

Muy bueno para pensar y ponerce en acción

Joan Anton 03/25/2013 23:28


Gracias, Lilí por tus palabras, por las palabras que tanto deberíamos cuidar entre todos. Me recordó tanto un poema ya casi antiguo... Algún dia lo traduzco y te lo envio. 


Un abrazo

Ana Lilí 03/21/2013 00:15


¡Qué sorpresa!,¡gracias Barlo!

Barlo 03/20/2013 20:04


Bonito ensayo, Lilí.


 


Un beso,


Barlo