Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Fama,celebridad,reconocimiento (ensayo)

Publicado en por LILÍ

Fama,celebridad,reconocimiento (ensayo)

Hay quienes procuran llegar a ser famosos, ser una celebridad, o ser reconocidos.Algunos lo logran,otros ni lo intentan,otros lo intentan pero no llegan,otros son indiferentes al tema.

Hoy en día,llegar a ser "famoso",es decir, cobrar cierta notoriedad, con las redes sociales,youtube,etc,grabando un videíto o siendo originales con la 

estupidez es relativamente fácil .Pero esa clase de fama no siempre es productiva,ni proactiva y por lo general es efímera.

Otros son "celebridades",en general gente del mundo del entretenimiento,de la   música,cantantes,actores,actrices,deportistas,modelos,etc.,que a través de su talento se han abierto paso a paso a una popularidad a veces inesperada,y en la mayoría anhelada.Ser una celebridad no siempre es sinónimo de éxito,triunfo o felicidad.Hay historias de vida en que las celebridades arrastran o arrastraron sobre sus espaldas frustraciones,depresiones,desamor,angustia,soledad,y mucho más.

Tenemos también a los que reciben "reconocimiento" o son galardonados con premios internacionales.En este grupo hay una gran mezcla ,pueden ser científicos,biólogos,físicos,políticos,escritores,poetas y muchos más.Este tercer grupo cobra un valor especial,porque por lo general son los que dejan un legado de valor,útil y esencial para la humanidad.El reconocimiento está en el legado que trasciende,y para mi,estos casos son los más merecidos.

Ahora bien, para llegar a uno de estos "escalafones"de notoriedad primero es la persona misma quien cree en sí misma,sabe internamente,de alguna manera,que va a tener éxito en su vida.No duda de sus habilidades y tiene bien en claro quién es y qué aspira en este mundo.

Un segundo punto sería darse a conocer,paso a paso,de forma pública.Se puede despertar cierto interés público cuando quienes nos rodean se sienten identificados en algo con nosotros.Pero no nos podemos imponer,la fama,el ser célebres o reconocidos viene paulatinamente,sin presiones,con humildad,paciencia y trabajo.

Aquí surge el tercer punto,si queremos que nuestra fama no sea efímera hay que trabajar duramente.A parte del talento innato se debe ser apasionado con lo que se realiza,diligente,disciplinado,tenaz,y buscar siempre distintas motivaciones que sirvan de manera personal y también motive a otros,así seremos constantes y perdurables.(Pocos son los casos de "celebridades" que llegaron a serlo por "un golpe de suerte",en forma espontánea,con relativamente poco esfuerzo)

Sabemos fehacientemente  que las celebridades o los que reciben reconocimiento o son galardonados no son la mayoría ni el común de la humanidad.Muy pocos llegan a tener,aún después de muertos,verdadero reconocimiento,y a veces el mismo o es injusto,o no llega a quién de verdad se lo merece.El reconocimiento por lo que hacemos es más valorado que la fama o la popularidad.Es de mayor intensidad ese interactuar con nuestras emociones y la de los demás a través de un conocimiento que nos hermana o nos llega a unir en algún punto,y nos llena de un placer interno que solo nos deja la labor cumplida.

Es cierto que el reconocimiento se  disfruta en solitario,pero se valora más si se comparte en forma pública,simplemente porque así somos,sociables por naturaleza.

La fama es buscada,el reconocimiento es anhelado,pero no siempre debe ser el objetivo.El objetivo ideal es alcanzar la excelencia en lo que hacemos,lo demás será una consecuencia.

Deseamos el reconocimiento pero como fuente de ánimo,empuje,superación,pero no lo necesitamos para crecer.Como dijo MacLeod : "La mejor forma de obtener reconocimiento es no necesitarlo".

Hay que reconocerlo,no le gustamos a todos,no todos ven en nosotros virtudes ,ni originalidad,ni trascendencia,y por tanto,no todos llegaremos a ser famosos,populares o tendremos notoriedad,ni meramente seremos conocidos.Pero no te deprimas,la mayoría no siempre tiene la razón .

Debido a eso,conservemos una imagen positiva de nosotros mismos,cultivemos y conservemos  la autoestima,un espíritu de lucha,de emprendimiento,conservemos la intensidad,la valía,el celo,en definitiva,l voz popular tiene una frase : "la fama es puro cuento".

Desechemos la inseguridad,los miedos,la necesidad de estar siempre aprobados,del reconocimiento fútil,de la uniformidad ;todo ello nos llenará de angustia,frustración e inquietud constante,y ,¿vale la pena?Evalúalo tu mismo.

No nos ceguemos a la realidad,la atención y el aprecio de otros fuera del círculo íntimo es frágil y voluble,y no depende solo de nosotros.

Sigamos siendo auténticos,formando parte de las masas,pero con individualidad sobresaliente,conservando nuestra identidad propia.Aquello que nos hace único,irrepetibles y singulares.

Un poeta musulmán,Rumí,dijo : "No te enamores del rostro de los que te compran.No vivas para que otros te compren a un buen precio.No vivas pendiente de que te admiren,te valoren,te quieran".

Para concluir,dejo mi sentir personal.Ser famoso,célebre,reconocido o galardonado no es sinónimo de éxito.No hay fama valedera más allá del reconocimiento en sí,el valor de lo que haces trasciende otras fronteras.La popularidad no hace justicia con miles de seres cuyos legados han marcado de forma anónima nuestra vida.

Quienes trabajamos con el mismo ahínco utilizando nuestros talentos de manera altruista,esforzándonos para que nuestros logros sean de calidad,comprometiéndonos primero con nosotros mismos para luego hacerlo con los demás,motivados por el amor agape,sin duda lograremos satisfacción personal,y contentamiento,a su vez generaremos lo mismo en otros,cubriendo por ahí,necesidades similares.Dijo la Madre Teresa de Calcuta : "a menudo las personas necesitan el aprecio más que el pan",y eso debería movilizarnos.Será como un efecto boomerang (efecto de reacción en cadena)en cuanto al aprecio y valoración.

Quizás no logremos nunca un gran reconocimiento,ni seremos una celebridad,ni llegaremos a la fama (aún a la efímera),pero obtendremos los resultados anhelados y seremos felices.En definitiva una vida satisfaciente y feliz es el mayor reconocimiento que podemos tener.Lo que hacemos puede ser de igual o de más valor que lo que hacen las "luminarias"de este mundo,pero quienes otorgan dichas categorías son personas como tu o yo,con una óptica limitada .Todo lo hace el hombre,y sus circunstancias...y a veces ambos se niegan a reconocernos.

 

   

Comentar este post

prete tossoh 04/08/2017 09:26

OFERTA DE SERVICIO PARA SU ÉXITO DE VIDA
Estoy grandes mentes maestras, marabú, sanador, mediano y guía espiritual
Prete tossoh desde BENIN
mail: pretetossoh@gmail.com
Whatsapp: +22965229525
Me ayudará a solucionar todos sus problemas
_Retour de la amada
afecto de vuelta en tres días
magia _Portefeuille
anillo mágico
_réussir sus asuntos _agrandir su negocio y encontrar barato y socios?
estrella _Devenir
El juego _Gagner
_trouver un buen trabajo?
promoción en el trabajo _Avoir
oficina _Avancement
precursores
_Affaire, crisis matrimonial
Desencantamiento
_Protection mentes contra la brujería
_Protection contra maldiciones
_Chance el puesto de trabajo de desarrollo en el trabajo
_Chance en el amor
_Chance todas partes
_El poder sexual.
cigarrillo _Abandon y alcohol
_Amulette contra accidentes
adelgazamiento _Poudre
pagar sus deudas
_Asegúrese pacto con el diablo por la fama y la riqueza
_Résultat muy eficaz. La eficacia del trabajo rápido y doble.
No más preocupaciones para usted, el gran vidente médium morabito es vudú
la solución a todos sus problemas.
Póngase en contacto con el gran tossoh listo
Whatsapp: 00 22965229525
correo electrónico pretetossoh@gmail.com