Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los 'sellos'

Publicado en por Lilí

Los 'sellos'

​Una de las cosas que ha despertado mi curiosidad desde pequeña son los 'sellos'.En especial los antiguos ,definidos por la wikipedia como 'el cuño o troquel que sirve para estampar figuras o signos representativos de la persona física o moral que los usa y con los cuales se autorizan los documentos emanados de la misma'.

Qué interesante tener un 'objeto',algo que indique que 'eso' me pertenece,o que solo con utilizarlo,autoricemos nuestras decisiones como si fueran documentos,o podamos del mismo modo cerrar un acuerdo.

En sentido figurado,los escritores tenemos un 'sello',una marca o señal identificadora,por la cual/es nos hacemos conocer,y hasta reconocer.Es mediante nuestra expresión que le damos cierta autoridad o calidad a las palabras,de tal forma que lo expresado es fiel a nuestro 'sello'.

Incluso vamos formando un 'acuerdo' con nuestros lectores...sabemos qué esperan de nosotros ,y aunque no siempre escribimos por o para otros,no nos liberamos de lo que nos 'hace ser' o nos identifica,de nuestro 'sello personal',porque queremos ser auténticos,fieles a nosotros mismos y a quienes se sientan identificados con lo que queremos transmitir.

Se escucha decir a veces 'mi palabra es mi compromiso'.Esa frase tiene razón de ser si somos personas que llevamos a cabo lo que decimos,o como dijo Jean - Paul Sartre "el compromiso es un acto,no una palabra".Destacamos que sí hay personas que cumplen su palabra,y hasta a costa de sí mismas,y se les denomina 'confiables' (por cierto,están en peligro de 'extinción')

En estas personas ,su palabra es como un sello.Sabemos que si lo dijo esa persona,si lo prometió o se comprometió,sin duda se cumplirán,no fallará,podemos creer,confiar en ellas.

¿Qué clase de 'sello' posees?Cada uno sabe de qué modo se identifica y más importante aun , de qué modo nos identifican.¿Por qué? Porque los demás son mas objetivos,y somos nosotros quienes 'sellamos'.La marca o imagen que dejamos en otro será lo que en verdad transmitimos,y con lo cual se nos identificará.

Lo bueno del 'sello' es que aunque leamos de otros,escuchemos a otros o nuestros pensamientos coincidan con otros ,generaremos ,no nos apropiaremos o seremos un holograma de otros,sino que dejaremos paso a nuestra inventiva , solo por el hecho de ser únicos,singulares e irrepetibles,con 'sello propio'.

De ti depende no ser una copia,o peor aun,una 'falsificación'.

Que lo que entreguemos de nosotros mismos sea en verdad auténtico,nuestra obra.Aunque no seamos un conjunto de reglas,certezas o verdades,y ,estemos llenos de incertidumbre ,generaremos cosas diferentes,seremos creativos,dignos de despertar la curiosidad y la capacidad de asombro.Sabremos al fin,cuál es nuestro 'sello'.

Comentar este post